El nuevo «estacazo» de Hacienda a Miguel Bosé

La justicia vuelve a dar la razón al fisco en las inspecciones y sanciones que tenía abiertas contra el artista.

Según ha informado el periódico «El País«, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso que Miguel Bosé había presentado contra la Inspección.

El cantante rebajó su factura fiscal y pagó menos gracias a un «entramado societario» con el que se desgravó gastos personales como jamones y hasta su entrenador personal o incluso el servicio doméstico.

Miguel Bosé cobró de una sociedad de la que era el único administrador por servicios que hubiera tenido que declarar como ingreso en el IRPF en su declaración de la Renta y que no estaban ajustadas a precios de mercado.

El artista declaró unos ingresos de 509.420 euros y 195.106 euros en 2010 y 2011 por la actividad económica percibida de esta empresa. Unos importes, según Hacienda, “notablemente inferiores a los obtenidos por la sociedad por dichas prestaciones de servicios en los mismos ejercicios”

Tras realizarle una inspección Hacienda y descubrir esta estafa, se le impuso una multa de 23.536 euros, además de reclamarle los 55.350 euros que intento ocultar.

Miguel Bosé no está pasando por un buen momento, desde su polémica en 2020 por impulsar la manifestación en contra de su uso, la cual no acudió, desde entonces  parece que no levanta cabeza, sobre todo tras la muerte de su madre Lucía Bosé y por la separación de su pareja Nacho Palau con quien ahora se encuentra enfrentado por los hijos que tenían juntos.

Miguel Bosé se sincera en el programa de Jordi Évole

 

 

 

Comparte: