El rídiculo intento de estafa que se ha viralizado en la red

Internet es un mundo de posibilidades, pero también tiene su lado oscuro. Debido a la facilidad que ofrece para llegar a miles de personas, se ha convertido en el principal medio para que los estafadores realicen sus campañas de timos.

Normalmente aprovechan las campañas de la renta,  con la incertidumbre que hubo en España con el pago de los ERTE, algunos haciéndose pasar por falsos gestores o el falso mensaje del de la Seguridad Social para realizar un reembolso.

Son muchas las personas que entran en pánico cuando ven este tipo de correos, que ni siquiera revisan el remitente si es un correo corporativo verdadero. Mucho menos con los famosos banner de publicidad que puedes encontrarte en algunas web donde sale el aviso de un peligro inminente por un virus «pinche aquí para solucionarlo».

Las estafas en internet existen desde que por un simple cable el mundo entraba en nuestras casas, y está claro que siempre existirán, porque como todo, se van renovando y adaptando con el tiempo.

No obstante aunque emprender una campaña como las que ahora se utilizan  con el método de «phishing»  que se basa en imitar la imagen corporativa de la empresa por la que se quieren pasar para obtener los datos de la víctima puede parecer fácil, hay que tener al menos unos mínimos de conocimiento de ortografía.

Y es lo que le ha pasado al usuario @i_m_andres en Twitter que ha decidido compartir el ridículo intento de estafa que le han intentado «colar».

La imagen que se ha hecho viral en las redes sociales, ha desatado las burlas de los demás usuarios que no podían creer el poco empeño que le habían puesto estos estafadores.  Incluso han compartido otros intentos de estafa que estaban más elaborados. Como los famosos ganadores de premios sin haber participado en ningún concurso.

 

Comparte: