Esta es la cantidad de dinero que presuntamente ha estafado José Luis Moreno

José Luis Moreno ha sido detenido por liderar presuntamente un entramado criminal para estafar y blanquear capitales.

El famoso ventrílocuo español, José Luis Moreno ha sido detenido junto a sus socios el pasado martes por la Policía Nacional y la Guardia Civil.  El productor ha sido acusado de una estafa millonaria en lo que podría ser un entramado de sociedades mercantiles según ha informado fuentes de la investigación a Efe.

Registro de su casa con perros especializados en buscar dinero escondido.

Los agentes han acudido a la mansión del detenido, situada en una lujosa urbanización de Boadilla del Monte. Una vez dentro los perros especializados han registrado la casa en busca de dinero que creen que podría tener escondido en esta casa.

La operación continúa abierta y bajo secreto de sumario,  pero se ha sabido que hay más de 50 detenidos. Las primeras informaciones apunta a que el empresario, junto a sus sociales habrían creado una red de más de 700 sociedades que las que se habían apropiado del dinero de créditos bancarios y créditos privados.

Muchos millones de euros.

EL dinero, presuntamente, se desviaba a otras entidades para que no pudiese ser reclamado por los prestadores, Se estima que se habrían apropiado de más de 50 millones de euros.

Los delitos a los que deberá enfrentarse José Luis Moreno y sus socios  van desde los delitos de estafa hasta los de blanqueo de capitales, pasando por los de organización criminal y alzamiento de bienes

La operación se ha realizado en Madrid y Barcelona y ha estado liderada y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Se prevé que los próximos días se arroje algo más de información sobre la investigación

 

 

Comparte: