Susanna Griso se sincera sobre su fallecido hermano Damián

La presentadora Susanna Griso ha sido premiada con el galardón a La Mejor Comunicación 2021 de los Premios Diversa Global 2021, una gala que premia la diversidad, pluralidad y compromiso con el colectivo LGBTI.

Al recibir el premio, Susanna Griso comenzó a recitar el discurso que realizan todos los ganadores, pero esta vez decidió abrirse en canal y contar un poco de su propio drama familiar.

 

Dedicado a su hermano Damián

Susanna Griso comenzó a decir que cuando se trabaja en televisión, aunque seas gay, lesbiana, bisexual o transexual, las cosas tienden a ser diferentes, ya que parece que se está menos discriminado.

 

Sin embargo, en otros entornos no es tan sencillo, y hay muchos lugares donde la homofobia prima por encima de todo, por lo que hay que denunciar estos casos, y sobre todo, educar la tolerancia.

 

La presentadora, además, quiso dedicar este premio a su hermano Damián, con quien vivió una época bastante complicada.

 

Damián falleció de VIH siendo gay, en una época donde no estaba tan avanzado el uso de retrovirales, por lo que la enfermedad acabó llevándoselo.

 

Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal

 

Los duros momentos en la vida familiar de Susanna Griso

Susanna Griso ya ha vivido, además del fallecimiento de su hermano, otras pérdidas dentro de su entorno familiar.

 

El pasado 2017, la presentadora perdía a su madre, con 94 años de edad, a causa de la recaída de un ictus que llevaba años arrastrando.

 

El pasado 2019, su hermana fallecía de manera fulminante a causa de un infarto, mientras Susanna estaba en directo en uno de sus programas y acabó abandonando el plató a toda prisa.

 

A pesar de todo, la vida de Susanna Griso también le ha regalado buenos momentos, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

 

El pasado 2018, Susanna y su ex marido Carles Torras, consiguieron adoptar a su hija tras ocho años metidos de lleno en el proceso de adopción, aunque actualmente el matrimonio está separado.

Comparte: