Un becario de HBO cometete un error y las redes tratan de consolarlo publicando su fallos laborales

Cuando en una empresa se ve alguna fallo, siempre se suele decir que es cosa del becario. Aunque no siempre es así muchos errores son cometidos por trabajadores que llevan ya años en las empresas.

Evidentemente cuando más fallos solemos cometer es al principio de nuestra carrera profesional pues la falta de experiencia nos puede hacer pasar algún que otro momento comprometido. Los contratos de prácticas donde los llamados «becarios» son contratados por las empresas por un importe menor a lo que un profesional les costaría.

A cambio de este ahorro, la empresa se ofrece a formarle y el becario adquiere la tan desea experiencia laboral que se exige en las empresas. Sin embargo en muchas ocasiones estos contratos son utilizados de manera abusiva y no con el objetivo para el que fueron creados. Muchas empresas contratan becarios para ejercer el puesto vacante como si un profesional con experiencia se tratase.

Cuando estos trabajadores tienen las mismas responsabilidades que el resto de los trabajadores, es muy normal que ocurra que se cometan errores, como es el caso de este becario  en HBO Max que cometió el siguiente error.

Según la propia empresa el becario «envió por error un correo electrónico de prueba vacío a una parte de nuestra lista de correo de HBO Max». La misma empresa quiso quitarle hierro al asunto y se lo tomo a modo de broma por sus redes sociales, eso sí señalo al pobre becario.

Enviamos por error un correo electrónico de prueba vacío a una parte de nuestra lista de correo de HBO Max esta noche. Pedimos disculpas por las molestias y, a medida que se acumulan las bromas, sí, fue la becaria. No realmente. Y los estamos ayudando a superarlo.

Las redes empatizan con el pobre becario señalado y publican sus errores.

Los usuarios para evitar que el pobre becaria pueda sentirse señala, han tenido un gesto con él. Son muchos los usuarios que han publicado los errores que han cometido en el trabajo, algunos bastante sorprendentes.

Está bien. Dejé caer una base de datos de prod cuando era ingeniero senior. Estas cosas suceden con más frecuencia de lo que cree. Construir buenos sistemas se trata de tener resiliencia frente a los errores humanos. Porque nosotros, los humanos, siempre cometemos errores.

Esto se llama empatía y lo demás son tonterías. Recuerda que todo el mundo se equivoca.

 

 

 

 

Comparte: