La Ministra de Derechos Sociales ha sido criticada por su postrero en redes sociales.
Esta semana tuvo lugar el Consejo de Ministros, donde se han dado cita los nuevos responsables de las carteras socialistas, tras la «reforma» realizada por Pedro Sánchez.
En este Consejo de Ministros, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra ha presentado una propuesta que ha cabreado a muchos empresarios. Quiere aumentar los permisos de maternidad y paternidad hasta los seis meses.
A esta propuesta hay que añadir la creación de una nueva prestación, algo que no se entiende muy bien, pues antes estaba la «ayuda de los puntos» pero se decidió eliminarla e integrarla en el Ingreso Mínimo Vital.
Aunque esto no es lo que ha desatado duras críticas en las redes sociales, ha sido el postureo siguiente la estela de su compañera de partido y ministra de «Igualdad», Irene Montero.
Belarra publicó una foto, don su cuaderno de apuntes para el Consejo de Ministros, con un detalle, con boli puso una A encima de la o para que se pudiera leer «Consejo de Ministras».
Ver esta publicación en Instagram
Lluvia de críticas en redes sociales.
Toni Cantó que ha estado en la palestra en las últimas semanas, tras su nuevo cargo gracias a Díaz Ayuso, fue uno de los primeros en criticarla en Twitter.
Una mujer peleando por sus derechos en Cuba…y una ministra española postureando. pic.twitter.com/t7Eg9eDuy1
— Toni Cantó (@Tonicanto1) July 14, 2021
Otros usuarios han criticado su falta de seriedad como representante política, recalcando que este postrero es innecesario en estos momentos con una quinta ola del coronavirus y que hay cosas más importantes que poner Consejo de Ministras.