Un niño de 11 años termina la carrera de Física en 9 meses

Un niño de apenas 11 años logra sacarse la carrera de Física en 9 meses.

El joven belga Laurent Simons, es un niño superdotado que ha conseguido completar una licenciatura en Física que normalmente se termina en tres años en apenas unos 9 meses.

No  solo ha conseguido reducir drásticamente el tiempo en conseguir tu Título, también puede estar orgullo de haberlo conseguido con solo 11 años y obteniendo un promedio de nueve sobre diez.

Simons ha estado estudiando para obtener su licenciatura en física desde marzo de 2020, y ahora se graduó con un 85%, que es la distinción más alta

El portavoz de la universidad de Amberes, confesaba el orgullo que siente la universidad de haber «acogido» a este niño prodigio. Además según las mismas fuentes, el joven no solo se preparaba para obtener la carrera, paralelamente ha estado realizando algunas asignaturas del máster que comenzará a cursos oficialmente a partir del próximo curso.

La historia de Sheldom Cooper llevada a la realidad.

Si has visto la serie «The Big Bang Theory«, seguramente esta historia te suene mucho de haberla escuchado en la silicon estadounidense. En ella el adulto Sheldom (ahora también hay una serie sobre su vida de niño) siempre alardeaba de haber sacado su carrera a una temprana edad.

Al igual que  Sheldom en la serie, este joven belga comenzó la escuela primaria con 4 años y la completó en tan solo 18 meses. Con 6 años accedió al instituto y con 9 ya había entrado en la universidad.

También está obsesionado con la inmortalidad.

Laurent ha confesado que este ritmo que lleva para conseguir su título y sus conocimientos no lo hace por batir ningún tipo de récord, sino porque está buscando la inmortalidad, poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con «órganos fabricados”. Para ello, quiere obtener todos los conocimientos posibles y “trabajar con los mejores profesores del mundo, mirar dentro de sus cerebros y descubrir cómo piensan” asegura el joven.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laurent Simons (@laurent_simons)


Otros casos de niños superdotados

Laurent Simons no es el primer caso de niños superdotados que queman etapas académicas a la velocidad de la luz. En 1994 el estadounidense Michael Kearney se graduó en la Universidad de Alabama del Sur con 10 años. Desde entonces ostenta el ‘World Guinness Record’ al graduado universitario más joven de la historia.

Comparte: