Las estafas están a la orden del día, quién no ha recibido por WhatsApp algún mensaje de un supuesto familiar que necesita dinero.
En esta ocasión no se trata de una familiar, sino un «posible amor de tu vida». Aunque la fama de la aplicación para ligar «Tinder» es que solo encontrarás al amor de tu vida si se alinean los planetas. Y tal vez eso pensaba la mujer tras conocer a un hombre que se hizo pasar por astronauta.
Como si de la serie de Netflix «El estafador de Tinder» se tratase, parece increíble como este falso astronauta logró que la mujer le pagara 30.000 euros.
Una estafa de otro planeta
Aunque no se conoce el nombre de este nuevo estafador, que bien podría estar a la altura de Simon Levie, el gran estafador de Tinder, y que seguro que no tardaremos en ver algún documental de como logró engañar a su víctima.
Tal y como publica el Daily Mail, este hombre se hacía pasar por un astronauta que se encontraba en una misión en la Estación Espacial Internacional. Contactó por medio de la aplicación Tinder con una mujer de 65 años que viven en Higashiōmi, una ciudad de 120.000 habitantes en el centro de Japón.
Entre charla y charla, no solo logró convencerla de que le hablaba desde el espacio, sino que se estaba enamorando de ella y que cuando volviese a la tierra quería casarse con ella.
Aunque para volver a la tierra había un impedimento, necesitaba una gran cantidad de dinero, pues los viajes espaciales no son baratos.
Así que, ni corto ni perezoso, le pidió a la mujer que le transfiriera la cantidad de 4,4 millones de yens, que al cambio son unos 30.000 euros.
La mujer ilusionada aceptó enviarle el dinero. Sin embargo, tras este primer ingreso, comenzó a sospechar, ya que el «astronauta» volvió a pedirle más dinero para algunos gastos con los que no había contado.
Finalmente, la mujer decidió poner el caso en conocimiento de la policía japonesa, que desde el primer momento lo ha considerado como una estafa a través de internet.
Tocará ver si finalmente hay que ir a la Estación Espacial para detener a este hombre.